Aspecto de la socialización que ha tenido el Distrito con los lideres y ediles para que estén al tanto de los recursos que recibe su terruño y como los invierte.
Aspecto de la socialización que ha tenido el Distrito con los lideres y ediles para que estén al tanto de los recursos que recibe su terruño y como los invierte.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Administración Distrital a través de las Secretarías de Hacienda y de Planeación, con el acompañamiento de la Usaid, socializó ante los miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL y Juntas de Acción Comunal, JAC, el proyecto de Presupuesto para la vigencia Fiscal de 2020.

Aspecto de la socialización que ha tenido el Distrito con los lideres y ediles para que estén al tanto de los recursos que recibe su terruño y como los invierte.Durante la socialización el equipo de Hacienda y de Planeación dieron a conocer la cifra total del presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2020, el cual está estimado en 381 mil 379 millones 362 mil 517 pesos 57 centavos. De los cuales 18 mil 679 millones 983 mil 099 pesos 66 centavos corresponden al presupuesto de funcionamiento; 2 mil 789 millones 637 mil 535 pesos a servicio a la deuda y 359 mil 909 millones 741 mil 882 pesos 91 centavos, al presupuesto de inversión en las áreas del sector central, educación, agua potable, salud y prevención de desastre.

Con el propósito de concertar las observaciones presentadas por los ediles, miembros de la JAC y representantes del sector de discapacidad que asistieron al evento, se planteó la realización de una nueva reunión este jueves 14 de noviembre. Dichas observaciones serán presentadas a consideración de los miembros del Concejo Distrital, con la intención de que sean tenidas en cuenta.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Aspecto de la socialización que ha tenido el Distrito con los lideres y ediles para que estén al tanto de los recursos que recibe su terruño y como los invierte.Es de señalar que el proyecto de Acuerdo “Por el cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos del Distrito de Riohacha, para la vigencia fiscal del 2020 y se dictan otras disposiciones”, fue presentando y radicado por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, el pasado viernes ante el Concejo Distrital para su estudio y aprobación en periodo de sesiones ordinarias.

Participaron en la socialización de este proyecto los Secretarios de Hacienda, Fredy Sandoval; Educación Ana Tapia y Privado Álvaro Gnecco.  Así mismo, estuvieron las directoras de Proyectos Isabella Ovalle y Financiera Zunellys Gómez y Eduar Mercado por parte de Usaid.