-Publicidad-
-Publicidad-

Por REI Santana.

Dos hombres muertos fue el resultado de dos atentados criminales ocurridos con minutos de diferencia durante la mañana de este sábado en la ciudad fronteriza de Maicao. En uno de los casos, otras cuatro personas sufrieron heridas producidas con armas de fuego.

El primer caso ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana, en la calle 16, entre las carreras 6 y 7, lugar donde dos personas en una motocicleta abordaron a un vehículo que se dirigía hacia el corregimiento de Paraguachón. El parrillero abrió fuego indiscriminadamente contra los tripulantes, huyendo inmediatamente.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este hecho, fue asesinado el señor Américo Yunior Pacheco Gallardo, venezolano de 35 años de edad, quien recibió la mayoría de los disparos, pues se encontraba sentado en el asiento lateral delantero, además, los otros cuatro compañeros resultaron heridos.

El chofer, Luis Felipe Urdaneta González, de 38 años, maniobró el automóvil hasta una clínica cercana a pesar de resultar herido en el brazo derecho y Edder Benito Esteila Mestra, de 31, presentó una herida en el omoplato derecho.

Igualmente, el señor Pedro Antonio Meza García, de 45 años, un proyectil le atravesó el pómulo y José Luis Cedeño Terán, de 43, resultó lesionado con dos disparos: uno en el hombro izquierdo y otro en el brazo derecho.

Pocos minutos después de haber sido ingresados estos cinco venezolanos, a la misma clínica fue llevado el señor Deivis David Argumero Rosales, con tres heridas en su cuerpo, también de arma de fuego, que le ocasionaron la muerte pocos minutos antes de llegar a recibir atención médica.

Deivis Argumero transitaba la calle 8 en su motocicleta, a la altura del barrio Majupay cuando dos hombres, utilizando el mismo modus operandi del primer caso, le alcanzaron en otra motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabras dejándole inconsciente en la carrera.

De Deivis David Argumero Rosales se pudo conocer que tenía 35 años de edad, era oriundo de la ciudad de Barranquilla y que actualmente, se encontraba cumpliendo detención domiciliaria con dispositivo brazalete, por porte ilegal de arma de fuego.

El comandante del Distrito Policial número 5 Maicao, mayor Oscar Vargas, informó que la Policía Nacional ha estado acompañando a los cuerpos de investigación como el CTI y la Sijin, para esclarecer estos hechos y dar con los autores materiales de ambos atentados.