Mohamad Dasuki
Mohamad Dasuki.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por REI Santana.

Mohamad Dasuki, un maicaero de ascendencia libanesa, fue elegido como alcalde del municipio de Maicao y asumirá el cargo como nuevo Burgomaestre el próximo 1 de enero del año 2020; su elección ha significado un cambio de paradigmas en la política tradicional en este municipio.

La carrera del nuevo Mandatario comenzó desde que emprendió como comerciante con un almacén dedicado al ramo del calzado, luego pasaría a liderar iniciativas que buscaban mejoras en el comercio y la seguridad para el gremio, con lo que llegó a ser elegido como Diputado de la Asamblea Departamental en el 2012.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Mohamad Jaafar Dasuki Hajj, de 45 años, nacido en Maicao, está casado, es padre de cinco hijos y cursa quinto semestre de Administración de Empresas en La UniGuajira. Luego de intentarlo en el año 2015, este 27 de octubre logró ser elegido alcalde por los más de 36 mil maicaeros que votaron por él.

La ciudadanía escogió en las urnas la propuesta que Dasuki planteó con la esperanza de conseguir progreso en medio de las adversidades que han soportado las últimas décadas, por lo que el alcalde deberá atender problemáticas históricas como el desempleo, la desnutrición, los servicios públicos, la deserción estudiantil y el comercio.

«Primero vamos a decirle al gobierno nacional que tienen que quitarle el chip a los altos funcionarios que creen que el comercio en la zona del régimen aduanero especial es un riesgo para la economía nacional», expresó Mohamad Dasuki para una emisora de radio local.

Mohamad Dasuki
Mohamad Dasuki.

Adicionalmente, el mandatario deberá maniobrar los efectos del fenómeno migratorio venezolano que ha dejado, según cifras oficiales, más de 50 mil nuevos residentes extranjeros que llegaron huyendo de la crisis humanitaria, política y económica que sufre la hermana república de Venezuela.

El sector de transporte, la movilidad, las vías de acceso a barrios periféricos, pavimentos en el casco urbano, la informalidad comercial, contrabando, microtráfico, prostitución y la mendicidad serán los aspectos que permitirán al ‘Turco’ demostrar que los cambios que propone son factibles y realizables.

Por ello, luego de oficializar su victoria electoral, Dasuki realizó un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad para entre todos sacar adelante el municipio de Maicao y lograr los cambios positivos que se esperan en el futuro próximo.

«Tenemos un gran compromiso con Maicao y queremos devolverle a la ciudad todo lo que nos ha dado. Por eso invito a todos los maicaeros a unirnos, debemos dejar de lado cualquier diferencia política y vamos todos a salvar a Maicao», reiteró el alcalde electo de Maicao en otra entrevista.

No queda sino esperar a que los próximos cuatro años las promesas hechas y los compromisos pactados, sirvan para conseguir el tan anhelado cambio que en Maicao comenzará desde el 1 de enero del año 2020, cuando sea investido como máxima autoridad civil de la Vitrina Comercial de Colombia.