Elección representantes Consejo Distrital Afro (12)
Elección representantes Consejo Distrital Afro (12)

En el Distrito se llevó a cabo la elección de los representantes del Consejo Distrital Afrodescendiente, esta se realizó a través de la alianza entre la Dirección de Asuntos Afrodescendientes, con la OIM y Usaid.

A través de este proceso establecido por la Política Pública, que se realizó en cumplimiento al Acuerdo 022 del 2018, la comunidad podrá ser partícipe de la construcción de planes, programas y proyectos que beneficien a las poblaciones negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Elección representantes Consejo Distrital Afro (12)Durante la elección se escogieron 8 representantes de consejos comunitarios sin título, 4 representantes de consejos comunitarios con título, 3 sabedores ancestrales, 2 representantes estudiantiles y 2 representantes por organizaciones de base.

“Esta elección deja una muy buena percepción porque se vieron representadas las comunidades de Cotoprix, Monguí, Tomarrazón, Las Palmas, Juan y Medio, Camarones y todas estas poblaciones donde existen consejos comunitarios. Hoy nos da un parte de tranquilidad la realización de este proceso que se llevó a cabo en total normalidad durante todo el día”, aseguró Leonardo Ochoa, Director de Asuntos Afrodescendientes del Distrito.

Elección representantes Consejo Distrital Afro (12)Así mismo Ochoa manifestó que, “los representantes que se escogieron son unas personas que tienen muy buenas capacidades y van a estar haciendo una excelente labor en pro de las comunidad negras, garantizando esos derechos que tanto necesitamos para nuestra comunidad”.

En esta jornada, que tuvo una masiva participación, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ronald Gómez García, representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional y funcionarios de la administración distrital.

Elección representantes Consejo Distrital Afro (12)Estos representantes se eligieron por un período de 4 años, que inicia el 1 de enero y termina el 31 de diciembre del año 2023.

-Publicidad-