Todo un operativo se montó para realizar la diligencia de allanamiento del inmueble.
Todo un operativo se montó para realizar la diligencia de allanamiento del inmueble.

Por REI Santana.

En una bodega en la zona comercial de esta ciudad, en las cercanías del mercado público, lugar donde los cuerpos policivos ejecutaron una orden de registro y allanamiento; incautaron cigarrillos y whisky de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera señala que luego de un trabajo de investigación, se procedió a ejecutar una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en la calle 13, la cual era «utilizada para almacenar mercancía de procedencia extranjera que ingresa de manera ilegal al país».

Licores y cigarrillos, fue lo incautado en operativo de Maicao.
Licores y cigarrillos, fue lo incautado en operativo de Maicao.

El traslado de la mercancía se vio obstruido en un principio por un grupo de personas que arremetieron violentamente contra las unidades móviles de la Policía Nacional, la Polfa y el grupo Esmad, lanzándoles objetos contundentes para evitar que se materializara la aprehensión.

La inspección permitió contabilizar 229.500 cajetillas de cigarrillos y 1.770 litros de whisky de diferentes marcas de origen extranjero que no contaban con la documentación requerida para su transporte, distribución y comercialización en territorio colombiano, por lo cual se aplicó la medida cautelar de aprehensión.

Licores y cigarrillos, fue lo incautado en operativo de Maicao.Luego de minutos de tensión en las calles aledañas a la vivienda sujeta al allanamiento, los uniformados lograron controlar la turba conformada por personas de nacionalidad tanto venezolana como colombiana, que se dedican al comercio al menudeo de ese tipo de mercancía.

Sobre el caso, el Mayor Arlium Ferney Rojas Real, Jefe de la División de Control Operativo de la Polfa Guajira, precisó que no dará pie a los contrabandistas y que «estos operativos se seguirán intensificando con el fin de contrarrestar cualquier tipo de mercancías de contrabando, que generan grandes pérdidas económicas al Departamento».

Finalmente, los cigarrillos y licores, que fueron avaluados en más de 350 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Dian para que siga su curso legal.

-Publicidad-