Aspecto de los integrantes del nuevo Comité Distrital de Discapacidad.
Aspecto de los integrantes del nuevo Comité Distrital de Discapacidad.

En el mes de octubre, bajo la regulación de la Secretaría de Gobierno y mediante el decreto 0140 de 2019, se eligieran a los nuevos representantes que conformarán esta instancia durante el periodo 2019 – 2023 y ya se llevó a cabo su primera sesión oficial del comité Distrital de Discapacidad del Distrito de Riohacha.

En esta primera sesión se logró aprobar el reglamento interno por medio del cual se regulará este comité, que tiene como objeto garantizar la participación de las organizaciones y de las personas con Discapacidad en la toma de decisiones que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida y la inclusión social de la población en condición de discapacidad y de su familia.

Durante este encuentro también se le hizo la entrega de la credencial a los nuevos miembros del comité, que serán los representantes de cada asociación, fundación o sector de la población en condición de discapacidad.

El Secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, quien también ejerce la Secretaría Técnica de este comité, manifestó que, “esperamos que cada uno de estos miembros, ejerzan con altura, responsabilidad y compromiso esta representación que le está dando toda la sociedad civil y que las decisiones que se tomen sean positivas y en beneficio de toda la comunidad”.

Se espera que desde este comité se adelanten los debates y discusiones necesarias para sacar adelante gestiones e iniciativas que garanticen la inclusión y el bienestar de este sector.

Durante el comité también estuvieron presentes el Secretario de Planeación, Luis Orcasitas, la directora de Casa de Justicia, Edelma Brito Toro y el director de Asuntos Afrodescendientes, Leonardo Ochoa.

-Publicidad-
Compartir