En esta residencia habita la familia Fonseca Polanco, quien fue víctima de la delincuencia que se apoderó de cerca de 200 millones de pesos en objetos y en efectivo.

Por Jaimelys Fonseca, especial para La Guajira Hoy.

En cerca de 200 millones de pesos en objetos y dinero en efectivo se apoderaron delincuentes en la tarde noche de este jueves en el municipio de Barrancas, informaron los afectados.

Los delincuentes entraron al inmueble aprovechando cuando la familia ingresaba el vehículo al parqueadero de la residencia y al momento de cerrar el portón eléctrico, ya estaban adentro.

Habían llegado a su residencia ubicada en la calle 8 número 15 – 20 del barrio San Pedrito en Barrancas, sur de La Guajira, después de realizar sus actividades cotidianas, junto a sus dos nietas. Los docentes, Jaime Fonseca y Matilde Polanco, quedaron sorprendidos, estupefactos e indefensos.

Según los afectados, a las 6:00 de la tarde de este jueves, los estaban esperando, porque al llegar a su casa los hombres entraron de manera repentina y cuando los ven ya estaban encapuchados.

Después de tener reducidos a los dos adultos e igual número de niños, esculcaron todo durante 2 horas, llevándose objetos de valor como armas, televisores, celulares, prendas, dinero y el vehículo, una Toyota Fortuner con placas VAW – 048 de Valledupar Cesar.

Después del hecho los delincuentes se marcharon, la familia Fonseca- Polanco informó a las autoridades para que diera con el paradero de los ladrones. Al rato llegó una comisión de la Policía Nacional, con la especialidad de investigar esta clase de delito; quienes entrevistaron a los afectados y tomaron evidencias como huellas dactilares en los lugares que los dueño de lo ajeno manipularon.

Hace varios meses en Barrancas no se presentaba un robo de esta magnitud, por lo que las autoridades están sorprendidas y comenzaron a trabajar en operativos de seguridad para impedir que en la temporada de diciembre estos hechos se repitan.

Los docentes, Jaime Fonseca y Matilde Polanco, son personas muy consideradas, en donde solo se han dedicado a enseñar y procrear sus hijos hoy profesionales, que le están sirviendo a la sociedad, por lo que la comunidad barranquera está muy entristecida por lo que le ha ocurrido a esta familia prestante del municipio.

-Publicidad-
Compartir