Lucy Jeannette Bermúdez.
Lucy Jeannette Bermúdez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los tribunales de cuatro departamento de la costa Caribe disertarán varios temas de interés para la región. La cita será este viernes 1 de noviembre del 2019, en Anas Mai a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los magistrados de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar dialogarán con los riohacheros, escucharán y resolverán sus inquietudes de los diferentes tópicos de la Justicia en Colombia. Estarán ahí jueces y servidores de instituciones como la Contraloría, la Procuraduría y la JEP.

Los Encuentros regionales del Consejo de Estado tienen como finalidad hacer pedagogía jurídica y pretenden la divulgación, la rendición de cuentas y el acercamiento con la ciudadanía a través de jornadas académicas sobre jurisprudencia y conceptos de la Corporación.

-Publicidad-
-Publicidad-

La presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, invitó a los guajiros a que se acerquen al Centro de Convenciones para dialogar sobre algunos temas que son gran importancia para el departamento.

Dijo que se tratarán temas como, la región como unidad administrativa a luz de la ley 1962 del 2019, del valor probatorio de la indagatoria en los procesos de privación injusta de la libertad, igualmente, sobre un tema de gran actualidad y discusión, sobre la consulta previa y las medidas que debe tomar el juez cuando los sujetos procesos no se ponen de acuerdo y finalmente, el dialogo con los jóvenes de esta región.