Álex Jhon Zúñiga Bermúdez, funcionario de la Universidad de La Guajira.

Una enorme satisfacción tiene la comunidad universitaria al saber que su compañero de trabajo, Álex Jhon Zúñiga Bermúdez, va evolucionando satisfactoriamente, después de presentársele una lesión cerebral en horas de la madrugada del sábado y que requirió su reclusión en una clínica de Riohacha.

Los médicos del centro asistencial determinaron que se trataba de una aneurisma, siendo intervenido quirúrgicamente, ésta fue exitosa y luego lo subieron a la Unidad de Ciudadanos Intensivos.  

Tiempo después, el paciente fue mejorando, pero los facultativos de esta clínica, determinaron que debía ser remitido a otro centro médico de mayor complejidad, siendo trasladado a la ciudad de Valledupar.

También le podría interesar: Funcionario de UniGuajira se encuentra en estado crítico

Según la familia, Alex no tiene movilidad completa, por el momento mueve el lado derecho, saluda, aprieta la mano de la persona, escucha, entiende. Es un proceso que es lento, pero él va aceleradamente, por lo que es un gran síntomas.

«El cuerpo va reaccionando al tratamiento y se prevé que pronto estará nuevamente con nosotros en la Universidad, con la misma alegría de siempre», indicó un compañero de trabajo, quien pidió omitir su nombre.

-Publicidad-