Álex Jhon Zúñiga Bermúdez, funcionario de la vicerrectoría financiera de la universidad de La Guajira, quien se encuentra en estado crítico en una clínica de Riohacha.

En estado crítico está el funcionario de la vicerrectoría financiera de la universidad de La Guajira, Álex Jhon Zúñiga Bermúdez, luego de presentar una lesión cerebral y los facultativos han determinado que se trata de una aneurisma.

Se ha conocido que la molestia se le presentó desde las 3:00 de la madrugada, pero estaba reacio a ir a la clínica, sobre las 6:00 de la mañana se desmayó y ahí fue cuando lo llevaron al centro asistencial.

El funcionario se encuentra en un centro asistencial en Riohacha, en estos momentos 2:00 de la tarde de este sábado estaba siendo intervenido quirúrgicamente, de la cual salió satisfactoriamente, y fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos de adultos. 

Igualmente se ha conocido, que los facultativos esperan que con los medicamentos el cuerpo mejore y el cerebro desinflame.

Los familiares quieren sacarlo de este centro médico y trasladarlo a otra clínica de la Costa, pero el paciente continua con la presión alta y los médicos le han manifestado a sus familiares, que no podían hacerlo, porque era muy riesgoso para su vida.

Sus compañeros de trabajo y de estudio en la Maestría en Finanzas que cursa en la Universidad de La Guajira han comenzado hacer cadenas de oración.

¿Que es aneurisma cerebral ?

Es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro. En ocasiones, tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo.

Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

A menudo, la rotura de un aneurisma cerebral se produce en la zona entre el cerebro y los tejidos delgados que recubren el cerebro.

Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina ‘hemorragia subaracnoidea’.

-Publicidad-