Nemesio Roys Garzón, gobernador electo de La Guajira, aparece aquí en compañía de los delegados del CNE y de la Registraduría.
-Publicidad-
-Publicidad-

Como estaba previsto en la tarde de este lunes festivo, en el Centro Cultural de La Guajira, delegados del Consejo Nacional Electoral y de la Registraduría Nacional del Estado Civil, hicieron entrega de las credenciales al gobernador electo de La Guajira Nemesio Roys Garzón y a los diputados del Departamento.

Con esta entrega quedaron resueltas las dudas sobre el diputado Micher Pérez, en representación de la ASI e igualmente, la credencial que recibirá Delay Magdaniel Hernández, excandidato a la gobernación que sacó la segunda votación.

Roys Garzón, luego recibió el documento le dio gracias a Dios, a su señora madre la exalcaldesa de Riohacha, Carmen Garzón Freyle, quien lo acompañó a recibir la credencial, a su equipo de trabajo, a los partidos Conservador y La U y a la comunidad en general.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En un breve pronunciamiento indicó que le pondrá la cara a los problemas que tiene el Departamento para solucionarlos. “Esperamos sacar a La Guajira de la peor crisis que ha tenido y cambiar el rumbo para poner las bases de una transformación que es ineludible”, afirmó.

El nuevo diputado de La Guajira a partir del 1 de enero del 2019 Eriberto Ibarra Campo, aquí sonriente, segundos después de haber recibido la credencial.
El nuevo diputado de La Guajira a partir del 1 de enero del 2019 Eriberto Ibarra Campo, aquí sonriente, segundos después de haber recibido la credencial.

Se conoció que espera trabajar con todos los diputados de La Guajira, porque deben aportarle sus conocimientos y sabiduría para sacar adelante a la tierra que los vio nacer.

Para muchos fue un discurso, halagador, conciliador, con el propósito de trabajar con todos los guajiros.

Entre los excandidatos que estaban presentes y que recibieron las credenciales fueron Miguel Felipe Aragón, Luis José Brito, Micher Pérez, Joel Blanchar, Maikel Castilla, Alberto Durán y Eriberto Ibarra Campo.

También quedó resuelta la reclamación que hizo el candidato Francisco Ipuana del partido de Convergencia Alternativa quien argumentaba un error aritmético que lo favorecía, al final, la comisión escrutadora departamental, resolvió anunciando que la credencial le pertenece a Cinthya Ardilla Socarras, quien representa al partido Mais. Hoy martes entregan las credenciales al Concejo de Riohacha.