El alcalde saliente y el entrante Juan Carlos Suaza Móvil y José Ramiro Bermudéz Cotes, juntos con los funcionarios del Distrito quienes están dispuesto a iniciar el empalme.

El gobierno Riohacha Unida, en cabeza del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, lideró la instalación del proceso empalme con el alcalde electo, José Ramiro Bermudéz Cotes y su equipo de trabajo; con el objetivo de informar al nuevo gobierno sobre el estado en que se encuentra la administración local.

El gobierno distrital busca llevar a cabo un empalme transparente, efectivo y organizado, por lo cual realizará este proceso de conformidad con la ley 951 de 2005, la directiva No. 009 de 2019, expedida por la Procuraduría General de la Nación, y el documento denominado Cierre Exitoso de Gobiernos Territoriales.

Profesionales que estarán al servicio de José Ramiro Bermudéz Cotes para conformar el equipo de empalme.
Profesionales que estarán al servicio de José Ramiro Bermudéz Cotes para conformar el equipo de empalme.

Durante la instalación formal se establecieron las reglas y la metodología del proceso y se socializó el respectivo cronograma, que inicia el próximo miércoles 13 de noviembre con el Despacho del alcalde, la Secretaría de Educación y Undeportes.

La agenda continua el 14 de noviembre con las secretarías de Gobierno, Turismo y Desarrollo Económico, e Instramd. El 15 de noviembre le corresponde a las secretarías de Desarrollo Social, General y Planeación; el 18 de noviembre será el turno de Obras y Jurídica, y el 19 de noviembre se llevará a cabo el empalme con la Secretaría de Salud.

Por otra parte, el 25 de noviembre se otorgarán las actas parciales y el 10 de diciembre se entregará el informe de gestión y se realizará la firma del acta de empalme general.

José Ramiro Bermudéz y Juan Carlos Suaza, quienes se encontraron en el Concejo de Riohacha, ahora nuevamente, como alcalde saliente y electo, respectivamente.
José Ramiro Bermudéz y Juan Carlos Suaza, quienes se encontraron en el Concejo de Riohacha, ahora nuevamente, como alcalde saliente y electo, respectivamente.

En el desarrollo del evento el alcalde Juan Carlos Suaza hizo un resumen general del estado de la administración; como también una relación de las obras pendientes a ejecutar, por lo cual solicitó al alcalde electo dar continuidad a proyectos y programas de su administración y de los gobiernos anteriores que no alcanzaron a ser terminadas; ya que las obras no son de los mandatarios sino para el beneficio de la comunidad. Asimismo el burgomaestre invitó al alcalde electo a trabajar incansablemente por el bien de la comunidad y a tomar las riendas de la administración con firmeza y liderazgo.

Por su parte Bemudez manifestó que, “es importante realizar un buen empalme para conocer de primera mano como está la alcaldía en estos momentos, pero también agradezco a la administración esa disposición que siempre ha tenido para tener buenas relaciones y el mejor intercambio de información. No somos organismos de control, somos un equipo que estaremos en la disposición de poder recibir la información para seguir trabajando por una Riohacha Unida”.

El alcalde le hizo entrega formal al mandatario electo de una comunicación enviada por la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, en la que le desea éxitos y pone a disposición la asesoría y el acompañamiento del gobierno nacional para trabajar en materia de infraestructura, mujer, adolescencia, niñez y fortatalecimiento institucional, entre otros.

-Publicidad-