Víctor De Currea-Lugo
Víctor De Currea-Lugo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El analista político, periodista independiente y médico de la universidad Nacional Víctor De Currea-Lugo, dijo que en el proceso de paz del gobierno con la antigua guerrilla de las Farc hubo mucho desenfreno, por la manera equivocada según él cómo se negoció.

De Currea-Lugo fue otro de los disertadores en el taller con las universidades, desarrollado la tarde de este martes en el Centro Agroempresarial y Acuícola del Sena Fonseca.

“Las cosas que hacen los seres humanos siempre son mejorables, pero esta pudo ser mejorable desde el comienzo, yo siento que hubo perversión en la metodología y la forma como se distribuyó; cuando tú aceptas jugar futbol con unas reglas, tienen un resultado, pero el problema es que aquí las reglas las impuso el gobierno y las conclusiones».

-Publicidad-
-Publicidad-

Precisó que el proceso de paz favoreció a la dirección Nacional con goleada y se perjudicó de esa manera al país. Esta fue una gran oportunidad que se tuvo para avanzar en una mejora de la política agraria».

Argumentó que, «lo rescatable de todo ello es que en el tema de las tierras hay una mayor conciencia en las causas del conflicto y se silenciaron más de 12 mil fusiles», explicó que si en verdad en algunas partes no hay una paz integral, por lo menos si ha disminuido la guerra y eso es destacable.

Sobre el gobierno del presidente Duque indicó que, el balance que tiene es deplorable. “El País hoy en día no tiene timón y el timonero no responde, no escucha, la gente está en la calle clamando por cosas que no son Castrochavismo, ni grandes reformas, está pidiendo cosas sencillas, que no implemente una ley de pensiones, de salud, el desmonte del Esmad y otras posibles, pero no hay la voluntad de hacerlo”.