Los operativos de registro y control a establecimientos y en la vía, en Maicao dan buenos resultados, ya que capturan a personas que tienen cuentas pendiente con la justicia.

Las autoridades fronterizas consideran que los envolventes operativos que han iniciado en las últimas horas, han arrojado importantes resultados, luego de un consejo de seguridad extraordinario, donde se analizó la delicada situación de inseguridad que ha arrojado la muerte de varias personas prestantes del municipio.

Las acciones hacen parte de un fructífero trabajo conjunto de todas las autoridades que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de los habitantes de Maicao, donde han sido capturados varios ciudadanos y se han hecho importantes incautaciones de material psicotrópico y armas sin sus documentos de soporte.

Entre otros hechos, en la calle 16 con carrera 3 barrio Galán fue capturado en flagrancia por el delito de fuga de preso Luis Alfredo Martínez de Maicao momentos en el que al solicitarle antecedentes por medio del dispositivo PDA le figura un antecedente positivo en donde se encuentra con detención domiciliaria activa, dándole a conocer sus derechos como persona capturada y dejándolo de forma inmediata a disposición de la fiscalía.

Las medidas serán apoyadas con la entrega de recompensa por aviso a quien informe sobre el paradero de delincuentes que hayan cometido algún delito y con operativos contundentes para evitar que los sicarios se sigan movilizando en moto con el pretexto de ofrecer servicios de mototaxista.

-Publicidad-
Compartir
Alcides Alfaro Guerra - Periodista LGH
Corresponsal en Maicao. Con amplios conocimientos en noticias generales, política y judiciales. Ha recibido varias distinciones entre ellas la del Concejo Municipal.