Calcinado quedó el vehículo Toyota Prado, color gris de placas AF776HR del Estado Lara Venezuela.
Calcinado quedó el vehículo Toyota Prado, color gris de placas AF776HR del Estado Lara Venezuela.

Autoridades tradicionales del Resguardo de Mayabangloma, dieron a conocer que al carro de propiedad del líder Indígena y excacique gobernador Jesualdo Fernández Soto, lo incineraron manos criminales.

El vehículo calcinado es una toyota Prado, color gris de placas AF776HR del Estado Lara Venezuela. En el patio de la vivienda donde reside Fernández Soto y su familia en la vereda de Mayalita al automotor, le prendieron fuego.

Uno de sus hijos se enteró del hecho en horas de la madrugada del domingo al olfatear en medio del sueño que algo se estaba quemando. Al salir se percata que es la camioneta que ardía en llamas y junto con otras personas trató de apagar la candela con tierra y agua, pero no fue posible.

Calcinado quedó el vehículo Toyota Prado, color gris de placas AF776HR del Estado Lara Venezuela.Indicó que su padre Jesualdo Fernández quien actualmente es el coordinador de afiliaciones en la Institución Prestadora de Servicios de Salud Dusakawi IPS, no se encontraba en su morada cuando se presentó el incidente debido a que por quebrantos de salud se hallaba interno en el Hospital de San Juan del Cesar.

El Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía de Fonseca, asumió las indagaciones pertinentes, para tratar de dar con los responsables del caso.

Este el segundo atentando delictivo que en similares circunstancias, ocurre en este asentamiento aborigen de la jurisdicción del municipio de Fonseca, debido a que el 25 de febrero del 2018 también fue quemada, la enramada ancestral de Mayabangloma.

-Publicidad-