A la fuerza miembros de la Policía bajaban a los indígenas de la etnia Wayúu, quienes tenían tomado el centro cultural, impidiendo que se continuara con el escrutinio.
A la fuerza miembros de la Policía bajaban a los indígenas de la etnia Wayúu, quienes tenían tomado el centro cultural, impidiendo que se continuara con el escrutinio.

Después de exigir que fuesen trasladados los escrutinios desde Manaure a Riohacha, ahora en la capital de La Guajira, exigen más recuento total de los votos y para ello se han tomado el Centro Cultural.

Los inconformes nativos, quieren que les cambien los integrantes de la comisión escrutadora, al igual que el Registrador, porque desean más transparencia y no aceptan los que ya están asignados.

Yoledys Pana
Yoledys Pana

El disgusto de Yoledys Pana, es porque no saben para dónde cogieron sus votos y porque el resultado a favor de Juan José Robles Julio, que es muy abultado con una votación de 14 mil 947 votos.

El candidato perdedor hasta el momento es Marco Tulio Alarcón Vásquez, quien obtuvo 11 mil 067 sufragios; quien contaba con el respaldo de los amigos del alcalde actual de los manaureros, Aldemar Ibarra Mejía.

A la fuerza miembros de la Policía bajaban a los indígenas de la etnia Wayúu, quienes tenían tomado el centro cultural, impidiendo que se continuara con el escrutinio.A su turno Angélica Ramírez Fince, exige la presencia de la Procuraduría y Registraduría porque dice que ahí no tiene garantías. Se siente traicionada con los simpatizantes de Robles Julio; quienes según ella habrían violado un pacto que habían hecho.

Angélica Ramírez Fince
Angélica Ramírez Fince

Ramírez Fince, sugiere que se cuente voto a voto, «Queremos que se cuente voto a voto y si perdimos, aceptamos nuestra derrota, pero no queremos hacer el recuento aquí, porque no tenemos garantías».

Este comportamiento de los simpatizantes de Alarcón Vásquez ha sido catalogado como falta de tolerancia, e irrespeto a las elecciones realizadas en Manaure por el grupo político ‘Sigo Marcando la Diferencia’ porque su candidato a la alcaldía perdió por una abrumadora votación.

Arlenis Alvarado
Arlenis Alvarado.

«Debemos invitar a Manaure a que aceptemos al nuevo alcalde, fue la decisión del pueblo y de todas las personas que apoyamos al grupo político ‘Por un Nuevo Manaure’ que orienta Juan Jose Robles, alcalde electo, indicó Arlenis Alvarado Epiayú, líder de Manaure.

Cristóbal Molina
Cristóbal Molina.

Por último, el líder barrial Cristóbal Molina de Manaure indicó que se debe invitar a los indígenas y sus dirigentes que acepten el veredicto admitido por la Registraduría, pero ellos no han querido aceptar su derrota, que está casi a los 4 mil votos.

-Publicidad-