Estas son las niñas responsables que el colegio se destaque como el mejor claustro educativo del sector público según las pruebas Icfes en La Guajira.
Estas son las niñas responsables que el colegio se destaque como el mejor claustro educativo del sector público según las pruebas Icfes en La Guajira.

Directivos, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Distrital Familia de Nazaret, han manifestado su satisfacción al lograr ocupar el mejor promedio en las pruebas Icfes, entre los alumnos de grado 11 en La Guajira, acontecimiento que hoy le brinda al colegio reconocimiento a nivel departamental.

Así lo indicó el docente Stevenson Duarte, quien señaló que este es el resultado del esfuerzo entre profesores, estudiantes, padres de familia y directivos, quienes a pesar de las carencias que presenta la Institución, continúan trabajando para formar mejores jóvenes.

Stevenson Duarte
Stevenson Duarte.

“El colegio tiene necesidades de una biblioteca, laboratorios, espacios deportivos, carencias que obligan a la comunidad educativa a esforzarse para salir adelante y sobresalir en otras áreas como el deporte, donde hemos conseguido ser campeones de baloncesto y porrismo a nivel regional, en la categoría infantil y lastimosamente, por falta de presupuesto, no hemos logrado llegar a la fase nacional”, indicó Duarte.

Por su parte, Juliana Yanez Cuello, personera de la Institución, asegura que como indica el logo del Colegio, Familia de Nazaret, se ha caracterizado durante años por formar mujeres exitosas y constructoras de sueños.

Juliana Yanez Cuello
Juliana Yanez Cuello.

“Incluirnos entre los mejores puntajes del Icfes a nivel guajira, es un proceso en el que venimos trabajando desde preescolar, donde empiezan a instruirnos y a prepararnos para conseguir grandes proyectos, por lo que desde pequeñas nos visibilizamos metas para destacar entre los mejores”, anotó.

Cabe mencionar que 39 alumnas del grado once presentaron estas pruebas, recibiendo el apoyo y acompañamiento de los docentes de esta Institución que cuenta con un énfasis comercial, mediante el cual preparan a las jóvenes para que tengan competencias que les permitan construir progreso en la sociedad.

-Publicidad-