Keila Arrieta, miembro de la comisión escrutadora; José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde electo; Hernedis Del Socorro González de Mejía, registradora Especial de Riohacha y Luis Eduardo Barros, miembro de la comisión escrutadora.

Pasadas las 10:00 de la noche de este miércoles, el riohachero José Ramiro Bermúdez Cotes, recibió la credencial que lo faculta para dirigir los destinos de sus paisanos en los próximos cuatro años.

El tan anhelado documento lo entregó la Registradora Especial de Riohacha, Hernedis Del Socorro González de Mejía, después que se leyera el acta por el notario Primero de Riohacha, Luis Eduardo Barros, quien integraba la comisión Escrutadora.

Bermúdez Cotes, en este proceso eleccionario obtuvo 29 mil 624 sufragios, en representación del partido Liberal;  siguió el Conservador, Blas Quintero Mendoza con 18 mil 206 votos, quien aceptó la credencial de Concejal.

De tercero Gerson Castillo con 8 mil 284 votos, Euclides Redondo Peralta obtuvo 7 mil 293, Wilder Navarro con 3 mil 361, Manuela Deluque Mejía sacó 2 mil 665, Dulmis Cúrvelo Gámez con 1.845 y Jesús Ariza Acosta con tan solo 688 votos.

El nuevo alcalde de Riohacha a partir del 1 de enero del 2020, llegó acompañado de su señora esposa Belinés Fuentes Meza, su suegro Rubén Fuentes Aragón y en el aula múltiple de la I.E. Almirante Padilla lo esperaban su señora madre Erlinda Cotes y su hermana Zulibeth Bermúdez Cotes.

Igualmente, Bermúdez Cotes, se hizo acompañar de líderes como Adelmer Flórez, Álvaro Sierra, y dirigentes políticos como José Medina Romero y el diputado Genaro Redondo Choles.

En dialogo con medios de comunicación, Bermúdez Cotes indicó que ahora seguirá trabajando, aunando esfuerzos y conociendo de parte de los sectores y los gremios todas esas necesidades que tiene el Distrito e ir focalizando su problemática.

Dijo que como riohachero tiene un gran reto y no será inferior a ello, «lucharemos y trabajaremos para el desarrollo de nuestra ciudad, porque vamos a cambiar la historia de Riohacha».

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com