Jóvenes emprendedores de La Guajira comenzaron a realizar sueños realidad, gracias a la estrategia 'Semillas' del Departamento.

La población en situación de pobreza y vulnerabilidad que contará con recursos de regalías aprobados por Ocad para el departamento de La Guajira; siendo una estrategia denominada ‘Semillas’ es un programa de la Gobernación de La Guajira para el desarrollo empresarial y productivo de sus habitantes.

El evento se desarrolló en Riohacha con el acompañamiento de la Agencia de Empleo del Sena, la agencia de gestión y colocación de empleo de Comfaguajira, la coordinación de la Unidad de Víctimas, la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN, el Pnud y representantes de grupos de minorías con asentamientos en la península de La Guajira.

La estrategia ‘Semillas’ beneficiará a 300 familias de los 15 municipios del departamento de La Guajira en capacitación para formular planes de negocios, capital semilla en especie, representado en muebles, enseres y equipos para el funcionamiento de sus proyectos de emprendimiento, además de asistencia técnica en cada una de las áreas que la unidad productiva requiera.

La estrategia ‘Semillas’ contará con tres modalidades, creación de empresas, fortalecimiento empresarial para aquellos que ya tienen negocios y requieran su fortalecimiento y la creación o fortalecimiento de empresas asociativas.

El programa se desarrollará durante los próximos doce meses e inició sus actividades en Maicao este viernes 1° de noviembre.

-Publicidad-
Compartir