Jancy Arleth Serrano Alemán.
Jancy Arleth Serrano Alemán.

Jancy Arleth Serrano Alemán, licenciada en Ciencias físico-matemáticas y magister en Informática Educativa, quien se desempeña como docente en la sede Mauricio López Sierra, de la I. E. Isabel María Cuesta González, obtuvo el mayor puntaje del Distrito en la Evaluación de Carácter Diagnostico Formativa, (Ecdf) para docentes del decreto 127.

Ante su buen desempeño consiguió ser postulada a mejor maestra en esta categoría a nivel nacional. Jancy Arleth manifiesta que aunque no nació en Riohacha, se siente parte de esta ciudad donde ejerce su profesión desde hace 11 años.

“En mi ejercicio busco que los estudiantes desarrollen habilidades de pensamiento, analizando su entorno para que los temas tengan mayor aceptación, teniendo en cuenta que la población estudiantil en su mayoría, provienen de barrios periféricos”.

En su primera postulación al concurso no logró el puntaje mínimo, pero cuenta que esta experiencia le sirvió para analizar y reflexionar sobre su quehacer pedagógico.

Jancy Arleth Serrano Alemán, cuando se encuentra en el salón de clases.
Jancy Arleth Serrano Alemán, cuando se encuentra en el salón de clases.

“En ese momento me faltó como dicen, ‘un centavo para el peso’, pero me ayudó a aportar todos mis conocimientos y dedicación para educar como lo dice la filosofía de la Institución, ‘seres humanos para el emprendimiento la vida y la paz’”, agregó.

Liced Angélica Zea, subdirectora de referentes y evaluación de calidad educativa del Viceministerio de Educación, estuvo de visita en las instalaciones de la Sede, con el fin de revisar el contexto en que se desempeñan los docentes.

“Analizamos el contexto y métodos utilizados por los maestros que se destacaron durante el concurso, revisamos los instrumentos de evaluación y confirmamos si las practicas que evidenciaron a través de video, sí responden al escenario en el que realmente laboran”, explicó la Subdirectora.

Además señaló que buscan conocer la percepción de los estudiantes y padres de familia de la Institución donde ejercen los docentes que durante esta tercera corte, consiguieron sobresalir en la evaluación nacional que tienen los maestros para su ascenso y reubicación.

“Se presentaron alrededor de 89 mil maestros del país, donde solo 12 educadores serán galardonados en la noche de los mejores, como el mejor maestro en la Ecdf, el próximo 26 de noviembre en la ciudad de Bogotá”, informó Zea.

-Publicidad-