Un partido discreto jugó el guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, con la selección Colombia.

La selección Colombia de mayores disputó el penúltimo compromiso amistoso del año, al enfrentarse con el combinado nacional de Perú en el Estadio Sun Life, de Miami, Estados Unidos, siendo victoria al final de los 90 minutos de la ‘tricolor’, 1×0.

El barranquero Luis Fernando Díaz Marulanda, volvió a ser titular, tras dos meses y dos partidos. Jugó 61 minutos, aportándole velocidad por las bandas, jugando en primer tiempo por derecha y en el segundo por izquierda, pero poco pudo hacer frente al arco rival. Salió sustituido por Stiven Mendoza.

El gol fue una de las últimas jugadas del partido, tras una jugada de pelota quieta, en la que mandan el esférico al centro del área y después de varios rebotes, Alfredo Morelos la manda a guardar de barriga. Colombia tenía más de 400 minutos sin hacer gol.

Este martes 19 de noviembre, se enfrentan a Ecuador, en el último compromiso de preparación para la venidera eliminatoria mundialista. Será en el estadio Red Bull Stadium, desde las ocho (8:00) de la noche y se cree que Díaz volverá a tener minutos en este partido.

Por otra parte, este domingo la Selección sub 23, en la que está el maicaero Luis Fernando Miranda, enfrenta a Japón.

-Publicidad-