Aquí el maicaero Anthony Zambrano, cuando llegaba a la meta de los 400 metros planos, consiguiendo oro para el Departamento de Atlántico. Foto de Elheraldo.com

Los Juegos Nacionales Bolívar 2019, celebrado durante el mes de noviembre en Cartagena y algunos municipios aledaños, es la máxima competición deportiva del rentado nacional, en la que participan los mejores atletas en las 49 disciplinas que se disputan, tanto masculino como femenino.

El maicaero Anthony Zambrano, representando al departamento del Atlántico, se coronó con la medalla de oro en los 400 metros planos, con un tiempo de 46.74, superando al antioqueño Yimar Herrera, de (47.16), en el segundo puesto y Jhon Alexander Solís (47.20), en el tercero.

Corrió como nos tiene acostumbrado; arrancando con paciencia y rematando bestialmente en los últimos 100 metros, aunque en esta oportunidad, se relajó al final. Con este logro cierra un gran año en el que se coronó en los Panamericanos, subcampeón en el Mundial y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Fue fácil, yo he evolucionado mucho mis marcas. En los próximos años nos vamos a igualar con el favor de Dios. -Dijo Anthony-, «En la recta apreté muy fuerte, para eso entreno cada día» -concluyó, adolescente nacido en el barrio Mareigua en Maicao, pero criado en Barranquilla, donde vive con su familia.

-Publicidad-
Compartir
Ernesto Josías Rutto Ortega - Periodista LGH
Periodista dedicado al deporte y noticias en general, estudiante de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada.