En Pondores, el ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo, estará visitando el Espacio Territorial de Concentración y Reincorporación ETCR 'Amaury Rodríguez' de la vereda de Pondores.
En Pondores, el ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo, estará visitando el Espacio Territorial de Concentración y Reincorporación ETCR 'Amaury Rodríguez' de la vereda de Pondores.

Este jueves 7 de noviembre el ministro de Salud y Protección Social  Juan Pablo Uribe Restrepo, estará visitando el Espacio Territorial de Concentración y Reincorporación ETCR ‘Amaury Rodríguez’ de la vereda de Pondores, zona rural del municipio de Fonseca para dar a conocer los resultados del Proyecto de salud para la Paz en su fase I, y hacer el lanzamiento de la fase II.

Con esta iniciativa puesta en marcha el año pasado, el gobierno Nacional pretende reducir las brechas de desigualdad, alcanzar el desarrollo y construir una paz duradera sobre todo en aquellas personas que habitan en los territorios más apartados del país y puedan hacer efectivos sus derechos humanos como el derecho a la salud.

Milton de Jesús Toncel
Milton de Jesús Toncel.

El programa reúne esfuerzos interagenciales entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el Ministerio de Salud y Protección Social; con el apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz.

De 8:00 de la mañana a 12:00 del Mediodía, Uribe Restrepo, además de hablar de los logros del proyecto de salud y perspectivas del mismo, participará de diversas actividades que hacen parte del evento que se va a desarrollar.

En el acto, estarán presentes también el alcalde, Misael Velásquez Granadillo; el gobernador encargado de La Guajira, John Fuentes Medina; Pontus Ohrstedt, gerente del Fondo Multidonante y jefe de la oficina del coordinador residente de la ONU en Colombia; Nelson Velandia Becerra, director Programático de la Agencia para la Reincorporación y la  Normalización ARN y el líder del (Etcr) de Pondores, Milton de Jesús Toncel.

-Publicidad-
Compartir