Esa ha sido la constante, las reclamaciones vienen de los excandidatos al Concejo que en la actualidad ostentan credencial, pero no quieren darse por vencidos, se resisten a aceptar la realidad.

Ese es el drama que viven los concejales Iler Acosta Mejía, Yoham Ortiz Carrillo y Yeiner Osorio Ariza, quienes van diariamente al aula múltiple de la institución educativa Almirante Padilla, pendiente al reconteo y con la esperanza que le aparezcan más votos y puedan vencer para salir de la incertidumbre.

En la puerta del Aula Múltiple se ha observado un grupo de simpatizantes del excandidato al concejo Iler Acosta Mejía, quienes exigen reconteo de todas las mesas y que sea voto a voto.

En el auditorio paseándose con un ‘mamotreto’ de documentos en la mano y otras veces debajo del brazo, con la cabeza agacha, pensativos y con el paso de las horas ya un poco diezmados se la pasan los cabildantes Acosta Mejía y Ariza Osorio, quienes ven diluido su propósito de continuar en el Concejo de Riohacha.

A Iler Acosta según el preconteo lo separaban 401 votos y faltaban 10 mesas de Sandy Toro quien le está quitando la credencial del partido Cambio Radical; sin embargo, en el escrutinio la ventaja es de 360 faltando 34 mesas (Cárcel, algunas del Denzil Escolar y Almirante Padilla).

En lo concerniente al partido Liberal, la credencial es de Jorge Mario Ureche, quien regresará al cabildo. Con respecto a Yoham Ortiz Carrillo quien está pendiente qué sucederá en el partido Mais que ha venido perdiendo sufragios y si la tendencia continúa estaría amenazada la tercera curul que en la actualidad está en manos de Cinthya Ardila Socarras.

Estos son los simpatizantes del excanidato al concejo de Riohacha, Iler Acota Mejía, quienes no se resisten perder con su líder y a él los riohacheros no le respondieron.

En caso tal que el Mais pierda la curul, esta llegaría a manos de Josefa Barros del partido Colombia Renaciente, siempre y cuando esta colectividad continúe superando al Liberal, de lo contrario sería para Yoham Ortiz Carrillo.

Con respecto al Aico, la pelea está muy fuerte. Tres excandidatos por la misma curul: Luis ‘Mello’ Pichón Lubo quien tiene una ventaja sobre Isveth ‘La Negra’ Pimienta de más de 14 votos y detrás está Yeiner Osorio Ariza, a uno 50 sufragios.

Por último, en este proceso electoral los reclamantes están como cuando el pez esta fuera de su hábitat y salta, salta y mientras pasa el tiempo se va quedando sin oxigeno. Parábola que pudiésemos representar con el esfuerzo que hacen los excandidatos, fatigándose física y emocionalmente por resistirse a asimilar la realidad: en esta contienda electoral, les tocó perder.

-Publicidad-