-Publicidad-
-Publicidad-

Antes de que la Registraduría Distrital proclamara la elección de concejales, el partido Convergencia Alternativa solicitó una aclaración sobre un posible error aritmético que de resolverse a su favor, la credencial sería de Francisco Javier Ipuana y no de Cinthya Inés Ardila Socarras como se ha dicho.

Esta reclamación pasó a ser resuelta por la comisión escrutadora departamental. Es decir, los escrutinios que se hacían en la I.E. Almirante Padilla, ahora se harán en el Centro Cultural y ahí deberán dársele solución a todas las inquietudes.

En estos momentos la credencial 17 tiene la balanza un poco inclinada si se tiene en cuenta que ya la comisión escrutadora distrital aceptó la petición que hizo Ardila Socarras, pero debió abstenerse de expedir las credenciales, hasta tanto no se resuelva la inconformidad que carcome al partido Convergencia Alternativa.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el tapete hay que decir que, Cinthya Ines Ardila Socarras, obtuvo 979 sufragios, representa el partido Maís y le correspondería la tercera curul; mientras que Francisco Javier Ipuana, en representación de  convergencia, Alternativa, sacó 409 votos.

«Consideramos que nosotros durante todo el tiempo, el partido estuvo cinco votos por encima del Maís, para que pudieran tener la curul. No nos explicamos, como sale esa diferencia, por eso solicitamos esa aclaración sobre un posible error aritmético», explicó Francisco Javier Ipuana.

Tentativamente, estos serían los nuevos concejales de Riohacha

Se prevé que este fin de semana esta película se acabe, al igual que las especulaciones. Si hubo ayudita o no, si funcionaron los paquetes. Esta última palabra tiene desmotivados a varios dirigentes políticos quienes trabajaron fuertemente para llevar los votos de carne y hueso a sufragar, pero resulta que en muchos casos ya lo habían hecho por ellos.