Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Una jornada académica que contempla conferencias y asesorías personalizadas, es la estrategia que tiene ProColombia que busca animar a 100 empresarios guajiros para mirar más allá y llevar sus productos al exterior.

La cita es, este jueves 21 de noviembre, en la biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta de Riohacha, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., se realizará Futurexpo Guajira, para dar a conocer los beneficios y posibilidades de crecimiento para las empresas de la región.

Las empresas que exportan tienen hasta un 41% más ventas que las que no lo hacen, además de ganar en competitividad y disminuir el riesgo de depender de un solo mercado o cliente.

“Dentro de su estrategia principal, ProColombia tiene como meta que más empresarios regionales se animen a exportar, con el fin de que sean más competitivos y que tengan mayores ventas. Esto contribuye al objetivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de diversificar los sectores y las empresas que logran llegar a los mercados internacionales”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En cuanto a las oportunidades de exportación identificadas por ProColombia para La Guajira, se destacan las de agroalimentos como crustáceos y moluscos, alimentos para animales y bebidas alcohólicas y no alcohólicas; así como artículos del hogar y manufacturas de hierro en metalmecánica y otras industrias.

-Publicidad-