Mucha acogida tuvieron estas vez los productos que se pusieron a la venta de los campesinos del Distrito.
Mucha acogida tuvieron estas vez los productos que se pusieron a la venta de los campesinos del Distrito.

Con el propósito que los campesinos puedan ofrecerle al consumidor productos traídos directamente del campo, sin intermediarios, la Asociación de Campesinos del Corredor Agrícola de Riohacha (Asocar), bajo el apoyo y patrocinio de Chevron y Ecopetrol, llevaron a cabo este sábado el Mercado Campesino, a las afueras de la institución educativa Almirante Padilla.

Dairo Enrique Redondo Barros
Dairo Enrique Redondo Barros.

Dairo Enrique Redondo Barros, productor del corregimiento de Choles y organizador del evento, señaló que en esta oportunidad alrededor de 40 productores de diferentes municipios y localidades hicieron parte de la actividad agrícola.

“Se busca que los campesinos puedan tener mejores ingresos por la venta de sus alimentos, durante estas ferias que se están desarrollando mensualmente en la ciudad, en la que se ofrecen verduras, lácteos y frutas de primera calidad, a un precio más económico para el consumidor”, indicó Redondo Barros.

Mucha acogida tuvieron estas vez los productos que se pusieron a la venta de los campesinos del Distrito.Por su parte, Simona Redondo, campesina del corregimiento de Choles, informó que ha tenido la oportunidad de participar en varias ferias campesinas y en esta ocasión llegó a ofrecer a los estantes alimentos como berenjena, torombolo, papaya, banano, los cuales cultiva en su finca, logrando en estos escenarios comercializar sus productos de inmediato y a un precio justo.

Jaime Madera
Jaime Madera.

Asimismo, Jaime Madera, quien llegó al Mercado como consumidor, manifestó que le gusta asistir a estos eventos, ya que puede encontrar productos frescos y económicos. “Puedo llevar para mi mesa alimentos sanos y de la manera más organizada, sin tanta congestión como en las plazas del mercado, a la vez que apoyamos a nuestros campesinos”.

Mucha acogida tuvieron estas vez los productos que se pusieron a la venta de los campesinos del Distrito.Finalmente, los organizadores de la actividad extendieron la invitación a que más productores se sumen a esta iniciativa y así mismo, la comunidad se acerque a conocer estos productos y opten por consumirlos.

-Publicidad-