En una finca parecida a esta fue en dónde robaron en el municipio de Fonseca.
En una finca parecida a esta fue en dónde robaron en el municipio de Fonseca.

A la finca El Rosal de Trigo, ubicada en la Región de Cañaboba, zona rural del municipio de Fonseca, irrumpieron seis personas encapuchadas y armadas, quienes después de intimidar, amordazar y encerrar en una de las habitaciones de la casa a los trabajadores, saquearon la propiedad.

Según el dueño de la estancia agropecuaria, el ex docente, pensionado y pequeño productor del campo Rodrigo Sierra Benjumea, el hecho delincuencial fue perpetrado entre la noche del pasado viernes primero y la madrugada del sábado dos de noviembre.

“Los individuos se hicieron pasar como miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación ELN, y se llevaron terneros, la ropa de los peones, tres abanicos, hamacas, dos escopetas, siete celulares, productos para la preparación de los alimentos y de uso en el hogar, una motocicleta bóxer, dos escopetas, y un inversor de voltaje.

También se llevaron unos cuantos terneros, tres cerdos, varías gallinas y 150 mil pesos que tenía en sus bolsillos uno de los obreros. Los empleados lograron desamarrarse y correr hasta una finca vecina y después de perpetrado el asalto, dieron aviso a su patrón Sierra Benjumea, quien una vez se enterara del hecho presentó el respectivo denuncio ante las autoridades.

Esta es la segunda vez que el ex educador granjero, es víctima del accionar de los cuatreros, en la primera ocasión alcanzaron a llevarse cuatro reses y las descuartizaron en la vía que conduce a la vereda de Sabaneta y el corregimiento de Cañaverales, en la jurisdicción de San Juan del Cesar.

-Publicidad-