Una operación que se realizó en la madrugada de este miércoles, dio como resultado la captura de siete personas, quienes están sindicadas por la Policía de conformar una organización delictiva.

Los detenidos fueron identificados como Edier Hernando Álvarez Rodríguez, Cesar Oswaldo Barragán Barrios, Royman Manuel López Flores, Alberto Luis Ospino Rojo, Alvin Duarte Beltrán, Carlos Andrés Ebran Sánchez y Édgar Alirio Tamayo Estrada, que según la inteligencia, este último es el jefe de la organización delincuencial.

Según la investigación que se viene haciendo desde seis meses, estas personas estarían involucradas en el tráfico de armas de fuego que procedían de Venezuela y que iban a parar en las manos de organizaciones delictivas, entre ellas, a miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El operativo se realizó a las 4:00 de la mañana en Maicao, por una comisión de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, que vino expresamente de la capital del país.

En la diligencia de allanamiento en las residencias de los sospechosos, las autoridades lograron decomisar una pistola, un revolver y 10 celulares. Las armas serán sometidas a un riguroso estudio a fin de determinar si habrían sido utilizadas en la comisión de algún delito y celulares para rastrear llamadas que podrían involucrar a más personas con la organización.

Los detenidos fueron trasladados por tierra a la ciudad de Valledupar, a esta hora se realizan las audiencias concentradas y se le endilgan entre otros delitos: concierto para delinquir, porte ilegal de armas.

-Publicidad-