Las rondas infantiles en donde los niños pudieron demostrar sus actitudes artísticas, muestra de valores y sentido de pertenencia por la cultura.
Las rondas infantiles en donde los niños pudieron demostrar sus actitudes artísticas, muestra de valores y sentido de pertenencia por la cultura.

Con la participación de diferentes instituciones educativas y CDI y la Coordinación de Recreación y Deportes, realizaron el tercer festival de rondas infantiles donde los niños pudieron demostrar sus actitudes artísticas, muestra de valores y sentido de pertenencia por la cultura.

Este gran evento folclórico cultural se realizó articulando estrategias con el CDI Edad de Oro, el colegio Arrulladitos y la institución educativa Normal Superior básica primaria, donde arrancaron aplausos y arengas en cada presentación, donde la ganadora fue la cultura y el deporte manifestó Alba Celedón, quien a través de la coordinación de deporte municipal aporta a estos eventos municipales.

Las rondas infantiles en donde los niños pudieron demostrar sus actitudes artísticas, muestra de valores y sentido de pertenencia por la cultura.Es de anotar que, las rondas infantiles son juegos tradicionales con un componente musical. Las canciones de toda la vida que nos enseñan desde pequeños y que acompañamos con bailes y gestos. Las rondas acompañan a los niños en su crecimiento y son composiciones que se transmiten de padres a hijos

Se puede decir que todo el mundo recuerda o tiene asociada a su infancia una ronda. Y es que los títulos son infinitos. Cada país tiene unas canciones de cabecera que son conocidas por todos. Sin embargo, las rondas infantiles han traspasado fronteras.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com