Sorprendidos quedaron los familiares y pobladores, que al observar el cadáver no era su familiar, porque era de rasgos indígenas y no tenía un tatuaje en la pierna izquierda.

Este insólito hecho le ha tocado vivir a la familia Duarte Hernández, en Fonseca que, al momento de aprestarse a sepultar el supuesto cadáver de Víctor Hugo Duarte Hernández, se dieron cuenta que, el que se hallaba en el ataúd no era su familiar, quien coincidencialmente le anunciaron que falleció en la capital del país.

En la morgue del cementerio municipal reinaba la incertidumbre entre los parientes culpando de la equivocación a Medicina Legal en Bogotá o a la entidad encargada de prestar los servicios fúnebres, desde la ciudad de donde fue traído el cuerpo sin vida.

“A nosotros nos llamaron desde la capital del país diciendo que él estaba desaparecido y mis tías montaron unas fotos y número de celulares en las redes sociales, para que quienes tuvieran conocimiento de su paradero informaran donde se encontraba” dijo Antonio Granado Duarte, sobrino de Víctor Hugo.

Dijo que luego se les reportó que su tío se hallaba en la morgue de Facatativá, Cundinamarca, “Mi Mamá y mis tíos se trasladaron hasta allá, pero allí se enteraron que no estaba en ese lugar que los restos mortales fueron trasladados a Bogotá.

«Nos manifestaron que el difunto estaba en el depósito de cadáveres, pero no se los dejaron ver, porque ya estaba en estado de descomposición y tenían el féretro herméticamente cerrado que no lo podían ver”. Afirmó Granado Duarte.

Familiares y vecinos, quienes se aprestaron para darle cristina sepultura a Víctor Hugo Duarte Hernández en la mañana de este jueves en Fonseca.

Ante la negativa optaron por trasladar el cadáver hasta Fonseca y al existir la duda con quien se hallaba dentro del cofre mortuorio, se les da por abrirlo y la sorpresa fue mayúscula al comprobar que quien estaba embalado era un cuerpo en bolsas plásticas con facciones de un indígena y no poseía el tatuaje que Hugo tiene en su pierna izquierda.

El dilema, persiste aún más en los parientes de Duarte Hernández, por desconocer si en verdad este sigue con vida o está muerto debido a que también se les ha informado que podría estar en la Unidad de cuidados Intensivo UCI de una clínica en Bogotá.  

-Publicidad-