Tres riohacheros tendrán que responder ante un Juez en Bogotá por el delito informático en donde se habrían apoderado de más de dos mil millones de pesos.
-Publicidad-
-Publicidad-

En una operación simultánea realizada este viernes, en Riohacha, Valledupar y Barranquilla, dio como resultado la aprensión de igual número de riohacheros, señalados de delito informático.

Los nativos fueron identificados como Marcos Enrique Rodríguez y Jhonathan Iguarán, quienes son naturales del corregimiento de Villa Martín, zona rural del Distrito y Raúl Enrique Movil Fuentes, quien nació en la capital Riohacha.

Según una fuente de entero crédito con quien dialogó La Guajira Hoy, los detenidos se habrían apoderado de más de 2 mil millones de pesos, a través del delito informático y tenían más de dos años usurpándose el dinero ajeno.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«Estos muchachos de acá habían desbancado con más de 2 mil millones de pesos a varias personas y entidades. Y el cerebro de la banda es Marcos Enrique Rodríguez, conocido entre sus amigos como ‘Nene Comcel'», indicó un detective quien participó en la operación.

El operativo fue ejecutado por la Unidad de Lavado de Activos y delitos informáticos de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, que los estaba siguiendo los pasos desde los celulares que usaban.

A Marcos Enrique Rodríguez, lo capturaron en su residencia en Riohacha y según una fuente que participó en el allanamiento y registro se decomisó una gruesa suma de dinero que está cerca de los 80 millones de pesos.

A Raúl Enrique Móvil Fuentes, a quien también le dicen ‘Char’ lo apresaron en un hotel en Valledupar, mientras que a Jhonathan Iguarán lo arrestaron en su apartamento en Barranquilla.

Los tres capturados fueron trasladados en avión comercial a la ciudad de Bogotá y se prevé que esta noche serían presentados ante un juez con funciones de control de garantías.