A los que disfrutaban de una parranda en la cantina 24/7 se les anticipó el guayabo, ya que cuando estaban a punto de partir llegaron 10 desconocidos en cinco motos y les dijeron «¡Alto! entreguen lo que tienen, esto es un atraco y el que se mueva lo pelamos».

Todo ocurrió en cuestión de segundos justo cuando la parranda estaba en su furor, según narró un testigo, quien relató que los ‘manes’ llegaron haciendo que iban a pedir unas cervezas pero de inmediato sacaron armas y los intimidaron a todos.

Unos se dirigieron a la cantinera y otros a los asistentes mientras que los demás cuidaban las dos entradas para evitar que alguien saliera. “Todo lo requisaron y voltearon y hasta el equipo de sonido lo dañaron” expresó una de las ayudantes.

La inseguridad en la zona, calle 15 con carrera 8 esquina se debe a la soledad en el sector amparada en la oscuridad ante lo cual los vecinos han advertido a la policía y a la empresa Dolmen, encargada esta última del alumbrado público pero no han encontrado respuesta a las quejas de unas luminarias que están fuera de servicio desde hace varias semanas.

Los hechos de raponeo, atracos en viviendas, almacenes y en toda la ciudad son muy frecuentes y a pesar de la acción policiva que cada día detiene más delincuentes y decomisa muchas armas, no es suficiente ante el crecimiento de la acción ilícita en Maicao.

-Publicidad-
Compartir
Alcides Alfaro Guerra - Periodista LGH
Corresponsal en Maicao. Con amplios conocimientos en noticias generales, política y judiciales. Ha recibido varias distinciones entre ellas la del Concejo Municipal.