Nolin Humberto González Cortes
Nolin Humberto González Cortes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Para esta semana se conocería el fallo de fondo que podría darle un respiro a muchos inconformes profesionales de esta sección del país, quienes se han quejado ante las posibles irregularidades que se habrían presentado durante el proceso de selección de hojas de vida, para acceder al cargo de Director de CorpoGuajira.

Uno de esos inconforme es Nolin Humberto González Cortes, quien aduce haber acudido a la Acción de Tutela porque a todas luces se le violaron sus derechos y le pidió al Juzgado Primero Laboral del Circuito de Riohacha, a cargo del juez Wilmer David Loaiza Mengual, que se los proteja.

El accionante le manifiesta al Juez que le fueron violados sus derechos constitucionales como: debido proceso, igualdad, acceso a cargos públicos, al trabajo, y a la defensa, así como a los principios de confianza legítima, buena fe, respeto al mérito y seguridad jurídica.

-Publicidad-
-Publicidad-

En ese sentido, el Juez Loaiza Mengual le dio un tiempo perentorio al Consejo Directivo de CorpoGuajira para que le rindan un informe detallado sobre los hechos que se relacionan en la tutela impetrada y para hacerlo gozan de dos días. En caso que no respondan, se entenderá como cierto los hechos manifestado por el accionante y se entrará a responder de plano.

Nolin Humberto González Cortes es un guajiro, oriundo del municipio de Barrancas, en la actualidad se desempeña como director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi seccional Cesar y se hizo apadrinar para reclamar sus derechos del abogado Jomerson Peñaranda Pacheco.