Varios de estos jaguares han sido fotografiados por las cámaras trampas, que han colocado los biólogos contratados por la multinacional.
Varios de estos jaguares han sido fotografiados por las cámaras trampas, que han colocado los biólogos contratados por la multinacional.

Más de 25.000 hectáreas de tierras que son de propiedad de la multinacional y que en su momento se explotó carbón, hoy afirma la multinacional que ahí existen siete jaguares que recorren ese globo de tierra incrustado en la serranía de Perijá.

Varios de estos jaguares han sido fotografiados por las cámaras trampas, que han colocado los biólogos contratados por la multinacional.En ese sentido, asegura la empresa minera que se han encontrado los felinos en buen estado de salud y también la restauración de los ecosistemas naturales de la zona conectando bosques secos tropicales.

Por segundo año consecutivo, a nivel mundial se conmemora el Día Internacional del Jaguar, una fecha declarada para exaltar el importante rol de esta especie en los ecosistemas donde habita.

Varios de estos jaguares han sido fotografiados por las cámaras trampas, que han colocado los biólogos contratados por la multinacional.Desde 2016, en predios de Cerrejón se han avistado siete jaguares, lo cual no ocurría desde 1976 (diez años antes de que la minería existiera en el departamento), lo que muestra el buen estado y salud de los bosques que han sido reforestados por la compañía con la siembra de millones de árboles de especies nativas de la región.

Como parte de su compromiso de generar valor ambiental para la región y el país, la empresa adelanta acciones de protección y restauración del bosque seco tropical; uno de los ecosistemas más importantes y amenazados del país, encaminadas a promover el tránsito y supervivencia de esta especie clave para este ecosistema.

-Publicidad-