Todos los años, la población infantil del corregimiento se verá beneficiada con la jornada de salud dental.

Completamente gratis, cada diciembre los niños del corregimiento de Villa Martín podrán sonreír mejor, ya que tienen una cita con su salud dental, asistir a la jornada odontológica.

Ela Mireya Duarte Camargo

Inspirado en el don de servicio y bondad que caracterizaban a su señora madre, el profesional en odontología, Lusardo Miguel Brito Duarte cada año beneficia a la comunidad de su natal Villa Martín, con jornadas odontológicas dirigidas especialmente, a la población infantil de esta localidad.

Cada diciembre el Odontólogo tiene un compromiso de realizar esta jornada de salud y lo hace en honor a su señora madre, Ela Mireya Duarte Camargo, quien se esmeró y lideró los estudios que se hiciera profesional. En esta ocasión la cita es el 21 en el centro de Salud del corregimiento.

En la actualidad van 13 jornadas consecutivas y el punto de inicio fue el año en que su señora madre falleció. Y lo hace con la clara convicción de honrar la memoria de su progenitora, aquella que con gran esfuerzo lo sacó adelante para cumplir el sueño de ser profesional.

Asimismo, con colaboración de amigos y allegados, durante estas intervenciones hace entrega a los menores de kits de higiene oral que contienen vaso, cepillo, crema dental y a la vez, se les explica el motivo de la jornada y se les habla un poco de la historia inspiradora de esta labor, una mujer que también se dedicaba a realizar obras sociales a favor de los habitantes de Villa Martín.

Este egresado de la Universidad Estatal de Guayaquil, Ecuador, cuenta que para su próxima jornada tiene prevista la entrega de 500 kits, en los que piensa incluir la población venezolana ubicada en el Corregimiento, ratificando que seguirá trabajando como desde hace trece años, para continuar recordando a través de estas obras sociales, a su amada madre.

-Publicidad-