La mercancía decomisada en La Guajira
La mercancía decomisada en La Guajira.

Procedimientos realizados en las vías del departamento de La Guajira por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), permitieron el decomiso de grandes cantidades de medicinas, cigarrillos y licores que habían ingresado al país sin documentos.

En conjunto con distintas instituciones civiles y militares, los uniformados consiguieron incautar en las vías Maicao-Palomino y Maicao-Albania, la totalidad de tres mil 300 unidades de Crisomet, un fármaco recetado para tratar la epilepsia y los trastornos de bipolaridad y 186 litros de licor sin documentos.

Se pudo evidenciar que es un medicamento producido por un laboratorio en la República de Venezuela y pretendían ingresarlos al territorio aduanero nacional para comercializar a un precio absurdamente menor en comparación a las marcas existentes en el mercado colombiano.

En otro operativo realizado en el municipio de Uribia, fueron incautadas 350 cajas con 175 mil cajetillas de cigarrilos sin permisos de importación ni documentos que legitimizaran la marca o a los fabricantes de la marca Marshal, nueva en el mercado internacional.

Esta incautación se materializó en la comunidad Wejeipa, en la zona rural de Uribia, donde los militares hallaron un camión de placas venezolanas con el cargamento de la mercancía contrabandeada.

Las operaciones militares, policiales y civiles han logrado impactar al mercado negro con pérdidas económicas que se estiman en más de 490 millones de pesos, lo que afecta de manera positiva el mercado nacional y a los comerciantes del departamento de La Guajira.

La Polfa Guajira, comandada por el mayor Arilium Rojas, expresó a través de un comunicado de prensa que «seguirá efectuando estos controles, con su único objetivo de frenar el paso al contrabando de mercancías, asimismo invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías».

-Publicidad-