Cuando ya se disponían salir para la iglesia, los presentes se sorprendieron cuando comenzaron a interpretar una canción de música de acordeón, pero no era cualquier copla, era la que su hija Ingrid le había dedicado a su señora madre. 

La canción fue interpretada con el acordeón de ‘Beto’ Molina y su conjunto y en la voz de Celio Ayola, pero simultáneamente, era cantada por su compositora y por Idairys Yolima Carrillo Pérez.

Hoy ya no se ve cantar

es lento es tu caminar

blanco es tu pello

los años pasando van

y te marcan sin piedad

con arruga algo así

tu rostro es bello…

En la catedral el presbítero Jefferson de Jesús Ariza Ojeda, dijo en medio de la homilía valoró lo mucho que Emelina vino hacer al mundo y le dio las gracias a ella porque ya cumplió su misión en este mundo, cumplió su tarea.   

La exmagistrada Idairys Yolima Carrillo Pérez ya en la catedral dijo unas palabras dándole gracia a su señora Madre por haber nació de su vientre. Cuando mi mamá salió fuera de Riohacha buscando una mejor opción para su salud, iba una ambulancia adelante y seis hijos detrás. Cuando mi mamá regresó venía un coche fúnebre delante y seis hijos detrás.

Añadió que se siente muy orgullosa de ser hija de Emelina Pérez y vamos a estar muy fortalecidos porque se lo prometimos, esta familia va seguir siendo útil a la sociedad, porque eso fue lo que ella le enseñó a sus hijos y nietos.

Yolima como la llaman leyó la última estrofa de la canción que Ingrid le compuso a su señora madre.

A veces miro el cielo

y quisiera darte una estrella

a veces veo mi tierra

y quisiera darte hasta el mar

por eso a Dios le pido que te conserve mi vieja

por eso a Dios le pido que a ti te cuide mamá.

Finalmente, le dio gracias a los presentes por ayudarles a soportar este gran dolor.

-Publicidad-
Compartir