Las fuerzas vivas de la I.E. Denzil Escolar, exigiendo que comiencen los trabajos.
Las fuerzas vivas de la I.E. Denzil Escolar, exigiendo que comiencen los trabajos.

Con los crespos hechos aseguran haber quedado representantes y miembros de la institución educativa Denzil Escolar, ante el incumplimiento de la construcción de la primera etapa del polideportivo de esta sede, a través del contrato No. 178 de 2018, prometido por la Administración distrital.

En este predio es donde se construirá el Polideportivo en la sede del Megacolegio.
En este predio es donde se construirá el Polideportivo en la sede del Megacolegio.

Los denzilistas afirman que en la obra que en inicio tenía un plazo de construcción de 10 meses, con una inversión de alrededor de 2.800 millones de pesos, hasta hoy no han puesto la primera piedra, supuestamente porque la cuenta se encuentra embargada.

Omar Suárez.
Omar Suárez.

Omar Suarez, exalumno de la Institución y actual representante de los egresados ante el Concejo Directivo del Denzil, exigió el cumplimiento de dicho proyecto.

“Elevo mi voz de protesta, teniendo en cuenta que se ha hablado de mejorar la convivencia y sano desarrollo de la Comuna 10, una de las más vulnerables de la ciudad, por lo que es necesario que la Administración entienda que para mejorar la calidad de vida de la población, se deben ofrecer zonas dignas, espacios de recreación y de deporte para evitar que la juventud se pierda en adicciones y otras problemáticas sociales”.

Omaira Ibarra
Omaira Ibarra

Asimismo, Omaira Ibarra, también miembro del Consejo Directivo, señaló que, “exigimos el cumplimiento de este proyecto para mejorar la calidad educativa de la Institución y poder desarrollar todas las actividades programadas en la jornada complementaria”.

Catherine Paola Rueda
Catherine Paola Rueda.

Catherine Paola Rueda, representante de padres de familia del Denzil, exigió a la actual Alcaldía hacer cumplir de lo prometido. “Hasta el momento no se ha colocado la primera piedra de esta obra, ni nos han presentado un informe para conocer qué ha sucedido con este proyecto que se requiere para contribuir a la población de los jóvenes de esta zona”.

Laura Pushaina
Laura Pushaina.

Finalmente, Laura Pushaina, representante de los estudiantes denzilistas, manifestó que pide en nombre de todos sus compañeros el cumplimiento del proyecto, puesto que, “estos espacios son importantes para nuestra recreación, son fundamentales para complementar el proceso educativo y mejorar el futuro de la población juvenil de este sector de Riohacha”.

-Publicidad-