Aspecto de la firma de Jair Quintero Camargo en representación del Distrito.
Aspecto de la firma de Jair Quintero Camargo en representación del Distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con esta iniciativa se busca promover sistemas de producción en los que se utilicen nuevos materiales, se aprovechen eficientemente los recursos y se defina el cierre de ciclo del uso de los productos mediante la ejecución de estrategias de innovación y el trabajo articulado entre proveedores, productores, consumidores, academia, empresas, organizaciones civiles, gobierno y demás actores de la sociedad.

Por esta razón, la administración Distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, participó en el Pacto Regional Guajira por la Estrategia Nacional de Economía Circular en Colombia 2018 – 2022, en el marco del Taller Regional para la Difusión de la Estrategia Nacional de Economía Circular.

El encargado de firmar el pacto en nombre de la Administración Distrital fue el director de Medio Ambiente y Vivienda Social, Jair Quintero Camargo, quien resaltó el compromiso y acompañamiento que viene desarrollando la Alcaldía de Riohacha para que las asociaciones de recicladores que ya se han inscrito en la Superintendencia de Servicios Públicos.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Esto es una gran muestra de cómo la actual Administración Distrital viene apoyando la economía circular, y a esto se suma la realización de talleres programáticos de economía circular y sostenibilidad ambiental que se realizarán a mediados del mes de diciembre con la participación de los ministerios de Medio Ambiente y Vivienda, Ciudad y Territorio”, indicó Quintero Camargo.

En la firma del pacto participaron además los ministerios de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Comercio, Industria y Turismo; Educación; Vivienda y Agricultura; el Dane y el DNP. Se unieron además la Cámara de Comercio de La Guajira, Corprecam, Corpoguajira, Ekored, Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, Asociación de Recuperadores de Distracción R-3, EkoWayúu y la Asociación de Recicladores Unidos por La Guajira.