Institución Educativa José Antonio Galán (Riohacha).
Institución Educativa José Antonio Galán (Riohacha).
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de una alianza estratégica entre la dirección de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional de la Alcaldía de Riohacha y la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfaguajira, se desarrolló el programa ‘Joven Elige Futuro’, el cual se llevó a cabo en las instituciones oficiales de educación media del Distrito.

Institución Educativa San Juan Bautista (Cotoprix)
Institución Educativa San Juan Bautista (Cotoprix).

El objetivo de brindar orientación a los estudiantes de 11 grado en la toma de decisiones para la elección de programas académicos de educación superior, a partir de sus habilidades y competencias.

Este programa, que busca contribuir a la formación de profesionales idóneos y altamente competitivos en el mercado laboral, benefició a instituciones educativas de la zona urbana y rural: Eugenia Herrera, de Matitas; Evaristo Acosta Deluque, de Monguí; Técnica Rural Agrícola, de Tomarrazón; Luis Antonio Robles, de Camarones; San Juan Bautista, de Cotoprix y Sierra Nevada, de Juan y Medio

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo a las instituciones educativas Helión Pinedo Ríos, Familias de Nazaret, Eusebio Séptimo Mari, Divina Pastora y José Antonio Galán. De igual manera la prueba piloto se realizó en la institución educativa Almirante Padilla, en el año 2018.

Institución Educativa Luis Antonio Robles (Camarones)
Institución Educativa Luis Antonio Robles (Camarones).

Por su parte, la directora de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional, Helen Pimienta Arredondo, cree que es necesario que los jóvenes conozcan sus habilidades y lo que les gusta para que se conviertan en excelentes profesionales y contribuyan a la construcción de una ciudad más competitiva.

Igualmente precisó que «a través de este programa logramos brindarles a los estudiantes la oportunidad de decidir sobre futuro con una visión más clara y unas bases más solidas», dijo Pimienta Arredondo.

De igual manera, Pimienta Arredondo, agradeció a la Agencia Pública de Empleo de Comfaguajira por toda la dedicación y compromiso para llevar a cabo con éxito este programa y a las instituciones educativas por ser parte de este importante proyecto.