Parte del techo y las puertas le han quitado a la edificación donde funcionaba la Cruz Roja en Villanueva, sur de La Guajira.
Parte del techo y las puertas le han quitado a la edificación donde funcionaba la Cruz Roja en Villanueva, sur de La Guajira.

Personas sin identificar, quienes últimamente se llevaron las dos puertas metálicas, láminas de eternit y la están dejando en total ruina, a la sede de la Cruz Roja del municipio de Villanueva sur de La Guajira.

Esta denuncia se pudo conocer a través de Luis Guillermo Meza Corrales coordinador de la Cruz Roja Colombiana Grupo de Apoyo Villanueva, quien afirma que la sede tiene tiempo sin funcionar, porque estaba presentando problemas de reparcheo, lo cual a través de gestiones están tratando de rehabilitarla de nuevo, gestión que personas inescrupulosas hoy ponen en riesgo.

Parte del techo y las puertas le han quitado a la edificación donde funcionaba la Cruz Roja en Villanueva, sur de La Guajira.Meza Corrales manifiesta que esta sede fue construida, bajo el Gobierno del entonces gobernador Román Gómez Ovalle, fungiendo como presidente de la unidad municipal de Villanueva el docente Edward Fragozo Mendoza, funcionando en ese sitio desde el año 1986 lo cual al tener inconveniente con una persona se les hizo difícil continuar operando.

Hoy se encuentran buscando apoyo para recuperar la sede, con el apoyo de los habitantes del barrio Hormigueral, en la calle 17 carrera 10 esquina dónde siempre ha venido funcionando, pero debido a este ataque de los delincuentes creen no se puede recuperar.

Es por esto y sin ánimos de perder la fe y la confianza de recuperar un sitio público y social en beneficio a la comunidad, que apela a los buenos vecinos a apropiarse de este sitio y que denuncien a los delincuentes, ya que se están diligenciando tramites y solicitando apoyo para poder recuperar de nueva la sede ya que es de gran importancia y beneficio para la colectividad.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com