«El fallo es una sinvergüenzura»: Mayro Ceballos Mena, inhabilitado por la Procuraduría

Así fue de tajante el exfucionario de la alcaldía de Dibulla, luego se le preguntó sobre qué pensaba del fallo que emitió el Ministerio Público en primera instancia «sinvergüenzura de la gente, aquí se condenan los que se quieren condenar y se absuelven a los que se quieren absolver».

Ceballos Mena en entrevista exclusiva con este medio de comunicación también precisó que, es un proceso de la Fiscalía que en su momento revisó y dijo que todo ese hizo, lo mismo manifestó la Contraloría y la Procuraduría revisa y se da cuenta que todo estaba acorde al contrato.

El exfuncionario quien en la administración de la alcaldesa de Dibulla, Silvia Ospino se desempeñó como jefe de la Oficina de Planeación del mismo ente territorial, arremete nuevamente contra la decisión del fallo afirmando que buscan el «mínimo a petición de favores para inhabilitar donde ya incluso a esta altura, cualquier proceso se subiese prescrito».

-Publicidad-
-Publicidad-

Censuró los contratos que hacen otras personas atinentes a la contratación sin el lleno de los requisitos, de pronto con muchas fallas, pero a esas personas nunca les pasa nada.

Reviró que a él que cumplió con todos los requisitos, que las obras se hacen, pero argumentando que no se previó un riesgo, cuando este está asimilando dentro de los cinco riesgos «que nosotros planteamos dentro de la etapa precontractual, ahí analiza uno que aquí en La Guajira esas entidades solo tratan de sancionar a las personas que hacen las cosas, a las que no la hacen la dejan por fuera».

William Millán

También dijo que la decisión la apeló con la fe en Dios, porque ahí se violó el debido proceso, aduciendo que nunca se le notificó de la iniciación de un proceso, tiene mucha causal de nulidad, porque ya lo revisó con abogados expertos por algunos vicios que tiene de fondo, ya que se nota que también fue hecho a la carrera y adrede.

Igualmente, asegura que en el proceso «se crea una falta gravísima cuando la verdad no existe tal falta, pero se la imaginan y la conducen, pero acá cuando se quiere enlodar a una persona y dañar a alguien, pues las entidades también están a favor de esa persona».

Aseguró que este proyecto fue contratado por Marlon Amaya, por alrededor de 10 mil millones de pesos, a través del PDA y Aguas de Dibulla, entidades a las que en su momento se les solicitó hacer los mantenimientos.

También le podría interesar: Destituidos por la procuraduría de La Guajira, Silvia Ospino y Mayro Ceballos 

Afirma que estas empresas no construyeron el tubo colector, ni la planta de tratamiento y por ende el sistema no quedó con funcionalidad, pero permitieron que la comunidad se conectara a estas redes, produciendo el rebose de las alcantarillas, afectando la salud de los residentes.

Finalmente, mencionó que no le sorprende que se hayan presentado dadivas para cambiar el fallo y él fuese perjudicado. “Hay otras obras como el relleno sanitario de Dibulla, el acueducto de Palomino, entre otras, con dudosos procesos y nunca han sido sancionados por esta misma entidad, por lo que hoy estamos convencidos que están en procura de demostrar errores que no han existido, pero siempre he tratado que todo se realice en los términos de Ley”.

Es preciso recordar que la procuraduría seccional de La Guajira a cargo de William Millán destituyó e inhabilitó a Mayro Ceballos Mena al igual que a la exalcaldesa de Dibulla por 11 años.