Azucena Liévano.
La comunicadora social Azucena Liévano, charló con los periodistas guajiros que asistieron a la invitación que hizo Anas Wayuu.

La reconocida periodista bogotana Azucena Liévano estuvo en Maicao, gracias a la invitación que le hizo la empresa Anas Wayuu y cuyo propósito era que charlara con periodistas de la región.

A la cita llegaron comunicadores de Riohacha y Maicao, quienes escucharon los planteamientos sobre el periodismo visto desde la plataforma de Internet y todo ese mundo de la inmediatez con que se están cubriendo los contenidos informativos.

Liévano abrió un espacio en donde explicó cómo se enamoró del periodismo y su relación con La Guajira, siendo el abrebocas para que todos los colegas manifestaran cómo llegaron a convertirse en comunicadores de la información.

Les recomendó que se requiere ser autentico, hacer contenidos diferentes que atraigan al lector al igual y contar historias. También se escucharon los conceptos a través unos videos de dos periodistas del noticiero de Caracol Televisión como Juan Diego Alvira y Juan Carlos Mateus, quienes invitaron a los periodistas a ser auténticos.

Por su parte, la empresa Anas Wayuu presentó su nueva página web, con un diseño más agradable, con motivos acorde a la cultura y cosmología Wayúu.

Igualmente, Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de Anas Wayuu, quien también escuchó la charla, manifestó que ahora comienza a entender las vicisitudes por las que tienen que pasar los periodistas, asimismo les agradeció haber asistido.

-Publicidad-