Más de 45 familias de los municipios de Albania, Hatonuevo, Barrancas y Maicao recibieron la tierra en comodato para la cría de sus animales y siembra de frutos del campo.
Más de 45 familias de los municipios de Albania, Hatonuevo, Barrancas y Maicao recibieron la tierra en comodato para la cría de sus animales y siembra de frutos del campo.
-Publicidad-

Más de 2.290 hectáreas de las concesionadas a Cerrejón han sido entregadas a más de 45 familias de los municipios de Albania, Hatonuevo, Barrancas y Maicao para el desarrollo de actividades productivas como la ganadería, la agricultura, entre otras, gracias a las cuales le pueden otorgar una mejor calidad de vida a sus familias.

Estas tierras las entrega la empresa bajo la figura de comodato para su cuidado, protección y usufructo; donde además los beneficiarios están comprometidos a implementar buenas prácticas ambientales como evitar la tala de los bosques, a proteger los ecosistemas de la zona, así como a impedir la caza de fauna y la quema de los suelos.

«Durante un encuentro con comodatarios tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y conocer más de cerca a nuestros vecinos los cuales nos ayudan enormemente no solo en el cuidado de las tierras, en su desarrollo y en protección del medio ambiente, sino también la oportunidad de dar a conocer los avances que ha tenido la compañía frente al relacionamiento comunitario», manifestó Juan Carlos García, gerente de Reasentamientos, Tierras y Compensaciones Ambientales.

Más de 45 familias de los municipios de Albania, Hatonuevo, Barrancas y Maicao recibieron la tierra en comodato para la cría de sus animales y siembra de frutos del campo.La actividad que desarrollo en el comodato otorgado por la compañía es una de las principales fuentes de ingreso para las familias, dándole una mejor calidad de vida a la familia, sino también a todas las personas que colaboran en la comunidad.

«Me siento muy agradecido por permitirme a través de esta figura seguir trabajando en esta tierra; sin duda la empresa hace minería responsable y a mí me consta, por eso les doy las gracias”, afirmó Carlos Alberto Solano, comodatario del municipio de Barrancas.

Cerrejón es una empresa comprometida en generar valor social y ambiental para La Guajira, razón por la cual a través de diferentes iniciativas promueve el desarrollo de actividades productivas sostenibles, así como la protección de la biodiversidad de la región, principalmente del bosque seco tropical, uno de los ecosistemas más importantes y amenazados del país.

-Publicidad-