Orgullosos, los estudiantes exhiben sus créditos.
Orgullosos, los estudiantes exhiben sus créditos.

376 estudiantes pertenecientes a los diferentes semilleros de investigación de la Universidad de La Guajira en todas sus sedes, recibieron la certificación del Diplomado en Competencias para la Investigación Científica, realizado en el marco del Plan de Fomento para la Calidad, financiado por el Ministerio de Educación Nacional y liderado en la Alma Mater por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

El acto fue presidido por el vicerrector de Investigación y Extensión, Víctor Pinedo Guerra; la directora de la Oficina de Extensión y Proyección Social, Mercedes Rojas Donado y la directora del Centro de Investigación, Sulmira Medina Payares.

Sobre la importancia del diplomado, el vicerrector de Investigación y Extensión Víctor Pinedo Guerra, aseguró que para la culminación exitosa de esta formación se contó con el respaldo del rector Carlos Arturo Robles Julio y el Ministerio de Educación.

Pinedo Guerra aseguró que el desarrollo de las capacidades para la generación de nuevos conocimientos impulsará y mejorará el quehacer académico de los estudiantes y de la institución. También manifestó que la formación de jóvenes investigadores es un aporte a la transformación del departamento, quienes podrán identificar y resolver problemas del entorno, generando un impacto positivo a la sociedad guajira y la región.

-Publicidad-