Emelina Pérez

En horas de la tarde de este viernes, la comunidad riohachera conoció la lamentable noticia del deceso de Emelina Pérez Cataño quien en vida fuera madre de los hermanos Carrillo Pérez: Inirida, Yamile, Ingrid, Yolima, Ilfredd, Isaac e Ildebert (fallecido).

Doña Emelina dejó de existir en una reconocida clínica de la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba recluida por afectaciones en las vías respiratorias que complicaron su salud, desde hace varias semanas.

Este hecho hoy enluta a una de las familias más numerosas y reconocidas de La Guajira, ya que Doña Emelina era considerada por sus hijos y nietos como la columna vertebral de la familia.

Se distinguía por ser una mujer de carácter firme y decisiones radicales, quien a sus 81 años de edad seguía guiando a dos generaciones que doblegaban a su amor maternal. Hoy ella parte a sus pascuas eternas desde donde sin duda velará por los suyos.

Cabe mencionar que en una entrevista con este medio en el mes de las madres doña Emelina manifestó: “Día y noche pido a Dios por mis hijos, al verlos realizados me siento feliz pero a la vez preocupada porque sé que en el camino hay muchos inconvenientes y siempre pido que envíe un Ángel para que cuide de cada uno de ellos, que los aleje del peligro y los encamine por el buen sendero, ya que yo no puedo estar en todas partes”.

El Director y todo el equipo de La Guajira Hoy, lamentan el sensible fallecimiento de esta dama Guajira, ejemplo de pujanza y rectitud y pedimos al creador sostenga la familia de Emelina Pérez Cataño en amor y unidad, para que puedan afrontar este proceso de perdida, con fortaleza.  

-Publicidad-