Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, Milton Toncel.
Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, Milton Toncel.

Una conversación con todas las fuerzas vivas del departamento con fin de construir de manera colectiva y en armonía estrategias de reconciliación y reconstrucción del tejido social en el territorio; ese es el propósito del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar y Milton Toncel, en representación de las Farc.

Esta invitación se ha conocido a través de un comunicado dirigido a los periodistas del departamento; en donde manifiestan que consideran de vital importancia del goce del bien supremo de la Paz, y para ello se está invitando a la comunidad de La Guajira a las 10 de la mañana este sábado en el Centro Cultural.

En el tenor de la comunicación se manifiesta que, para esto se requiere implementar con las comunidades mecanismos y herramientas para desarrollar propósitos comunes alrededor de la superación de las condiciones de vulnerabilidad social.

«Nosotros hoy manifestamos nuestra voluntad de trabajar conjuntamente por el departamento de La Guajira, queremos encontrar y labrar caminos de reconciliación para que al final en la toda la nación colombiana se funda en un solo abrazo de Paz, que nos haga sentir nuevamente como hermanos hijos de una misma patria», manifiesta el escrito.

Finalmente se manifiesta que tanto Francisco Gómez Cerchar como Milton Toncel que tienen toda la responsabilidad histórica de construir la esperanza y para esa apuesta hay que avanzar hacia un futuro diferente, donde la Paz sea la que reine.

En la actualidad Juan Francisco ‘Kiko’ Cerchar purga una condena 55 años de cárcel por las muertes de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo Henry Ustaris y su escolta Wilfrido Fonseca Peñaranda, igualmente por el asesinato del concejal de Barrancas Luis López Peralta.

Por su parte, Milton Toncel fue comandante de un bloque de la guerrilla de las Farc y en la actualidad entregó sus armas en el proceso de paz realizado recientemente en Cuba y lidera a los excombatientes que se encuentran trabajando por la Paz de Nación en la vereda Pondores en el municipio de Fonseca.

-Publicidad-