Habrá nuevas elecciones para escoger consejero etnico de CorpoGuajira

Una nueva elección para escoger a la consejera de las etnias ante el Consejo Directivo, se realizará, pero esta se hará el año entrante y será responsabilidad del próximo director de la Corporación, así lo indicó Luis Manuel Medina Toro, director de CorpoGuajira.

Precisó el alto funcionario que acata la sentencia proferida por el juzgado Primero Administrativo del Circuito Judicial de Riohacha a cargo de Ceilis Riveira Rodríguez, por medio de la cual ordena realizar nuevas elecciones esta vez ampliada con la participación de las autoridades indígenas de todas etnia que tienen asiento en la Guajira: Wayúu, Kogui, Wiwa y Cariachil.

El Juez con esta sentencia lo que permite es que se inscriban más ciudadanos que tengan la posibilidad de sufragar y se aumenta el censo electoral atinente a las autoridades indígenas, quienes deberán estar facultadas para representar a sus comunidades.

«Se hará una convocatoria más amplia, más participativa, en donde participen todas las etnias y también es la oportunidad para que se inscriban más candidatos en este proceso», Medina Toro.

-Publicidad-