Los pobladores acudieron a la jornada de Salud.
Los pobladores acudieron a la jornada de Salud.

Una nueva jornada se desarrolló la semana anterior en el casco urbano del poblado de Monguí, en donde sus habitantes viven de la ganadería, la agricultura y del comercio del dulce, siendo el de leche su especialidad.

Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC)Hasta este villorrio llegó la administración distrital de Riohacha a través de la secretaría de Salud con su estrategia de prevención y promoción de la Salud con su Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC), a través de su operador la IPSI Palaima, como operadora.

La jornada que tuvo mucha receptividad por parte de la población que acudió a escuchar y solicitar diferentes servicios, como también a recibir capacitación que, esta vez se acentuó en una explicación profunda, sobre las ventajas que tienen los hombres a la hora de tener una relación sexual, usando el preservativo.

Jornada de capacitación del uso del preservativo en realizó en el corregimiento de Monguí.
Jornada de capacitación del uso del preservativo en realizó en el corregimiento de Monguí.
Edita María Pimienta Torres
Edita María Pimienta Torres.

Para la directora de Salud Pública del Distrito de Riohacha, Edita María Pimienta Torres, al Corregimiento se llevaron acciones socio educativas a toda la comunidad, se vacunaron los menores de edad, y se promocionó la afiliación al régimen subsidiado y el Día de la prevención del VIH.

«Le estamos manifestando a la comunidad que el VIH se puede prevenir a través del uso correcto del preservativo; porque tenemos en el Distrito unos altos índices y a través de la educación es que podemos evitar esa enfermedad», dijo Pimienta Torres.

Edilson Rodríguez
Edilson Rodríguez.

Por otra parte, el ciudadano venezolano Edilson Rodríguez recibió de la jornada varios preservativos como iniciativa para que comience a cuidarse a la hora de tener la relación sexual. «Es una jornada importante, porque usar el condón le ayuda a protegerse de cualquier mala enfermedad y de un hijo extraviado también».

A esta jornada se unieron las EPS Comfaguajira, Salud Total y Anas Wayúu; Malteser, Cruz Roja y la oficina del Sisbén, entidades que tuvieron bastante trabajo, si se tiene en cuenta que se atendió bastante población venezolana.

-Publicidad-